Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño, Macri afirmó, entre otras cosas, que "lo importante es cómo viaja la gente", y agregó que "no queremos ser cómplices de los futuros muertos por accidentes". Agregó que su administración "quiere hacerse cargo del sistema de transporte, del puerto, del juego y de la seguridad pero con recursos".
Macri advirtió también que "no hay ninguna ley del Congreso Nacional que esté por arriba de la Constitución de la Ciudad", y repitió, desconociendo el acta firmada en enero, que "hasta que no se firme un convenio y lo apruebe la Legislatura, no habrá traspaso".
El jefe de gobierno porteño acusó a Cristina Kirchner de ser "la presidenta democrática que más ha atropellado el federalismo", denunció que "el Congreso Nacional volvió a perder una oportunidad y cayó en un papelón y volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo", responsabilizó a CFK de la seguridad en la Ciudad, y advirtió que "están matando argentinos todos los días" y que "la seguridad está muy mal". "Usted no ha tomado con la debida seriedad lo que está pasando", dijo Macri. "La seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad integral del gobierno de la Nación y hasta tanto nos traspase la policía con recursos sigue siendo su responsabilidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.