"El FMI ha enfatizado desde hace largo tiempo que el refuerzo de los fondos de rescate europeo y globales, junto con la aplicaci?n de firmes marcos de pol?tica (econ?mica), son cruciales para poner fin a la crisis y garantizar la estabilidad financiera internacional", indic? Lagarde en un comunicado distribuido por el Fondo.
Hasta ahora, la capacidad máxima de préstamo combinada de la que disponían tanto el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ascendía a los 500 mil millones de euros. Es por eso que, para Lagarde, la combinación de las arcas de ambos organismos, "junto con otros esfuerzos europeos recientes, fortalecerá el fondo de rescate europeo y da sustento a los esfuerzos del FMI para incrementar sus recursos disponibles para beneficio de todos los miembros".
El Eurogrupo dejó claro que, aunque el nuevo planteamiento supone un avance frente a la situación actual, el aumento real es modesto. En ambos casos, 200 mil millones de euros ya están comprometidos para los rescates a Grecia, Portugal e Irlanda. Con esta medida, el MEDE será el principal fondo de rescate a partir de julio y el FEEF solamente permanecerá activo para financiar los programas ya iniciados antes de esa fecha.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.