“No hemos tenido ninguna respuesta. Es una vergüenza, una medida que sanciona a los que tenemos una críticas sobre cómo se aplica el plan Argentina Trabaja”, fustigó Daniel Menéndez, uno de los referentes de la organización que reprocha al Ejecutivo nacional haber incrementado “en un 20 por ciento” el monto de dinero que reciben los “beneficiarios que tienen vínculos con los intendentes y no los que criticamos al Gobierno”.
Además, exigió el reintegro de los bolsones con comida que Desarrollo Social otorgaba a los casi mil comedores comunicarios que administra Barrios de Pie y que, según dijo, “fueron suspendidos”. “Parece que no se puede tener una crítica”, recalcó el dirigente, quien convocó para el próximo miércoles a “una jornada nacional con movilización a todos los supermercados para pedir la solidaridad a los empresarios y los pequeños comerciantes” en el sostenimiento de los comedores. “También vamos a convocar a la Iglesia para entablar una mesa de diálogo” con los funcionarios de Desarrollo Social a fin de que se destrabe el conflicto, concluyó.
Anoche, pasadas las 21, los manifestantes habían instalado unas 30 carpas y ollas populares en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde permanecieron hasta la asamblea que resolvió el retiro este mediodía
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.