Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 5 de abril de 2012
política y petróleo

De Vido se reunirá el lunes con las autoridades de Neuquén y de Petrobras para "potenciar inversiones"

Fuentes del Ministerio de Planificación Federal confirmaron que su titular, Julio de Vido, recibirá a directivos de la petrolera brasileña y a autoridades del área de Hidrocarburos de la provincia patagónica para avanzar en una solución superadora a raíz de la decisión del gobierno de Jorge Sapag de retirarle a la compañía la concesión del área Veta Escondida.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Télam el encuentro, y destacaron que "nuestra voluntad es conformar una mesa de diálogo para buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, siempre dentro del marco de potenciar al máximo las inversiones en los yacimientos para mantener la plena producción y recuperar el autoabastecimiento".

En tal sentido, se informó que luego de conocida la decisión de Neuquén, autoridades de Planificación mantuvieron conversaciones con Benicio Frazao, director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina, en las que acordaron el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde en el Ministerio. del cual participarán De Vido, el coordinador del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; Frazao y el ministro de Hidrocarburos de Neuquén, Guillermo Cocco.

Tal como se acordó en febrero durante su última visita a Brasil, De Vido viajará el próximo viernes 20 de abril a Brasilia para reunirse con la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster y el ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, en el que será el primer encuentro entre ambos desde la asunción de Forster. A principios de marzo, Lobao visitó la Argentina para participar de la apertura de sobres del complejo hidroeléctrico Garabí, y ratificó el interés de Petrobras en incrementar su presencia en la Argentina.

La compañía, que posee el 55 por ciento de la conseción cuestionada, considera haber cumplido "con todos los requisitos de concesionario" y a su entender "continúa vigente el acuerdo de exploración y explotación en el área referida, en el marco de sus derechos de concesión y de renegociación acordados con la provincia en diciembre de 2008".

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.