Tras el susto de comenzar la serie abajo, el equipo nacional se repuso rápidamente al emparejarla de la mano de Del Potro, quien venció a Ivo Karlovic (52) por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1. Ayer, la victoria de Nalbandian y Eduardo Schwank sobre Cilic y Karlovic por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6, puso a Argentina arriba del marcador.
Así, quedó el camino abierto para Del Potro, décimo en el ranking mundial, quien venció a Cilic en dos horas y 19 minutos, ante un escenario que lució repleto por 14.500 espectadores que alentaron durante todo el partido y estallaron en una ovación el final, con el pase a "semis".
Argentina seguirá su camino, que tiene como único destino ganar por primera vez la Ensaladera, el 14, 15 y 16 septiembre. El próximo paso lo dará como local y ante la República Checa, que superó en su casa, en Praga, al equipo de Serbia, sin Novak Djokovic.
La otra llave de semifinal tendrá como protagonista una vez más a España, el actual campeón, que será local frente a los Estados Unidos.
El equipo "albiceleste", seis veces finalista de la Davis, la última el año pasado cuando perdió con España por 3-1 en Sevilla, había alcanzado las semifinales en 2010, oportunidad en la que cayó ante Francia, en Lyon, y en septiembre último, ocasión en la que venció a Serbia, en Belgrado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.