La explicación brindada desde el oficialismo para posponer la sesión de mañana fue que “no hubo acuerdo” con la oposición para que facilitaran los dos tercios necesarios para habilitar la discusión sobre tablas, y la Presidencia de la Cámara, a cargo de Julián Domínguez, no consideró conveniente realizar otra sesión especial.
Es que la iniciativa del Poder Ejecutivo busca modificar el Código Nacional Electoral recibió dictamen poco antes de Semana Santa y no cuenta con los siete días reglamentarios para ser discutida en el recinto. Además, la oposición anticipó que no respaldará el texto oficial (presentó dos dictámenes de minoría) y ese proyecto necesita de una mayoría especial para conseguir una media sanción.
El oficialismo pretende también darle media sanción a la norma que incorpora la figura de femicidio al Código Penal, que recibió dictamen semanas atrás, y que podría recibir modificaciones en la sesión, como la inclusión del "femicidio vinculado" y la extensión de la figura a transexuales, según lo acordado entre los bloques.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.