En las últimas semanas se registraron faltantes del producto en las góndolas y aumentos en sus precios en algunos comercios, debido a que los fraccionadores buscan trasladar al público el incremento que consiguieron los productores por sus cosechas. “Hemos aumentado el ciento por ciento, a 1,70 peso el kilo de hoja, al productor yerbatero y vamos a tratar de que esto sea absorbido por la cadena de valor, que son cuatro o cinco grandes empresas, por lo menos en una gran parte”, había apuntado ayer la jefa de Estado.
En ese sentido, el productor yerbatero Carlos Ortt señaló que "la yerba está guardada en los depósitos de los hipermercados y de algunas industrias que quieren ver si pueden vender a mejor valor de lo que están vendiendo, pero no existe falta de producto, no hay desabastecimiento".
Por su parte, la Federación Molineros de Yerba aseguró que "la industria está proveyendo al mercado sus productos" a pesar de la "incertidumbre" que generó en el sector la resolución tomada por la Secretaría de Agricultura a fines de marzo pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.