El abogado de Núñez Carmona recusó a Rafecas por entender que había perdido la imparcialidad en la causa, tras una serie de declaraciones suyas publicadas por el diario Perfil y por la difusión de un intercambio de chats telefónicos con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, que interviene en la causa. Sin embargo, el juez consideró que no explicó en qué "podría haber afectado la imparcialidad" en el trámite de la causa y que la recusación se debió a "su mera disconformidad con las medidas adoptadas" en el expediente, por lo que rechazó el planteo.
Por eso, serán los Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero quienes resolverán la cuestión. En caso de que se aparte a Rafecas, se deberá sortear un nuevo juez. Rafecas investiga, a partir de una serie de denuncias mediáticas, si el vicepresidente, Amado Bodou, facilitó que la empresa The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, se quede con la imprenta Ciccone Calcográfica.
El magistrado también es investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura para determinar si cometió durante su actuación en el caso Ciccone alguna falta que amerite una sanción o bien su destitución.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.