"Ni estadounidenses ni afganos pidieron esta guerra" afirmó Obama, quien agregó que "hoy, con la firma del acuerdo estratégico, esperamos un futuro en paz. Hoy estamos acordando ser socios de largo plazo para combatir el terrorismo, entrenar a las fuerzas afganas, apoyar el desarrollo y proteger los derechos humanos", agregó.
El mandatario norteamericano enfatizó que pese a las "diferencias" entre los dos gobiernos se han logrado "grandes avances" gracias a la cooperación bilateral y a nivel internacional. Y, agregó, aunque todavía habrá "momentos difíciles" en el marco de la transición que se inicia ahora, Afganistán debe saber que en Estados Unidos tiene "un amigo y un socio que estará a su lado".
"Estados Unidos no vino aquí para reclamar recursos o territorio, sino con la misión muy clara de destruir Al Qaida. Tenemos un enorme respeto por Afganistán y ahora juntos estamos comprometidos a sustituir la guerra por la paz y buscar un futuro más esperanzador como socios iguales", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.