Los camaristas Raúl Madueño, Liliana Catucci y Mariano Borinsky confirmaron así que se hará un único juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 21, que todavía no fijó fecha.
El crimen de Mariano Ferreyra fue cometido el 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de Barracas, cerca de las vías del ferrocarril Roca, cuando una patota ferroviaria atacó a una manifestación de trabajadores tercerizados que reclamaban su blanqueo con respaldo de militante del Partido Obrero, entre ellos Ferreyra.
La jueza Susana Wilma López primero elevó a juicio a los diez acusados del ataque, incluyendo a los máximos jefes de la Unión Ferroviaria, Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, y al delegado de la línea Roca, Pablo Fernández. Al igual que los presuntos autores de los disparos: el barra Cristian "Harry" Favale, y Gabriel "Payaso" Sánchez, acusados de "homicidio" más tres tentativas de homicidio a otros tres baleados -Elsa Rodríguez, Pablo Pintos y Nelson Aguirre-, delitos pasibles de penas de prisión perpetua.
En diciembre pasado, la jueza elevó a juicio a los comisarios Hugo Lompizano, desplazado superintendente de Seguridad Metropolitana, y a su segundo Luis Alberto Echevarría; al jefe de la división Roca, comisario Jorge Raúl Ferreyra; y al principal Gastón Conti, de la Dirección General de Operaciones. Junto con Rolando Garay, subcomisario de la comisaría 30; Luis Mansilla, comisario inspector jefe del Departamento de Control de Líneas; y David Villalba, agente de la división de videos, están acusados de "abandono de persona agravado" seguido de muerte, con penas de hasta 15 años de cárcel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.