“Habrá un documento de condena a Paraguay por la destitución de Lugo”, confirmaron fuentes diplomáticas. El texto se acordará a nivel cancilleres y mañana llevará las firmas de los presidentes de los miembros plenos del Mercosur: Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y José Mujica.
Ayer, al inaugurar la XV Cumbre Social, Timerman cuestionó los argumentos esgrimidos por quienes impulsaron la destitución de Lugo, y en ese marco trazó un paralelo con las críticas que recibía el expresidente Néstor Kirchner, indicando que "decían que gritaba, que estaba nervioso, y ahora lo dicen de Cristina, pero en realidad lo que no les gusta es que hay una Presidenta que no retrocede".
"A Lugo lo juzgaron por cinco delitos, y uno de ellos fue la cláusula democrática, porque decían que era violatoria de la soberanía paraguaya y eso no es una violación democrática, nosotros estamos comprometidos con la cláusula democrática y no vamos a claudicar porque sino van a hacer lo mismo en Argentina, Brasil, Uruguay y la región, porque en realidad lo que no toleran es que ustedes gobiernan", dijo el canciller a los participantes de las organizaciones civiles.
Además, se lamentó de que en Asunción "estuvimos viendo como un proyecto popular era puesto a un costado, pero les decimos a los hermanos paraguayos que no están solos, y esto no es solo una manera de decir", reiteró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.