"Se está poniendo en contra de su propia historia porque en los `90 él luchó en la calle junto a nosotros enfrentando al neoliberalismo que nos había destruido. Hay que ir por más, pero defendiendo lo que conseguimos y es este gobierno", manifestó Yasky.
En ese sentido, consideró que "Moyano se está dejando llevar por ambiciones políticas personales. La CGT, históricamente, siempre tuvo dos grandes vertientes pero hoy se transformaron en dos deltas: el grupo que siempre luchó contra la oligarquía, los medios de comunicación, y el otro tratando de acomodarse", puntualizó.
En cuanto a los cambios a futuro, Yasky explicó que "el movimiento tiene que reconstruirse desde la adhesión militante a un proyecto que hoy encabeza la presidenta (Cristina Kirchner) y que históricamente defendimos". "La CGT siempre construyó su unidad desde un proceso político de transformación. Hace falta discutir esa transformación del mapa gremial y necesitamos que el trabajador participe más y que haya más participación democrática interna", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.