"Para quien no puede dialogar, no puede opinar o no acepta las opiniones de los otros, el futuro es la intolerancia", dijo Biolcati, cuyo discurso fue seguido desde el palco oficial por Macri, su esposa, la empresaria Juliana Awada, tres funcionarios del gabinete comunal y diputados de la oposición como Federico Pinedo, del PRO, Oscar Aguad y Ricardo Buryaile, del radicalismo, y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal. No hubo autoridades nacionales, mientras los gobiernos bonaerense y de Corrientes enviaron funcionarios en representación.
En su despedida del máximo cargo por esa entidad, Biolcati denunció que el campo tiene "12 millones de cabezas de ganado menos, intención de siembra de trigo y maíz marcada por el desaliento, miles de tambos cerrados, más de cien frigoríficos cerrados" y regiones enteras que afrontan una "parálisis económica" por las "heladas, sequías, cenizas y desidia de los gobiernos".
El dirigente criticó también la "desmesurada presión fiscal", la "pérdida de la cultura del trabajo", el "deterioro de la educación", el "brutal aumento de la inseguridad jurídica, patrimonial y de las personas" y el "deterioro de las instituciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.