"El objetivo es que se trate rápidamente", afirmó Fernández, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda que, junto con la Comisión de Asuntos Constitucionales, comenzarán el debate mañana a partir de las 11. El senador consignó que la aspiración del oficialismo es que el proyecto sea tratado en el recinto la semana próxima, tras lo cual deberá ser girado a Diputados para su discusión y posterior sanción definitiva.
Además, el legislador por el Frente para la Victoria manifestó su "satisfacción" por la decisión del Poder Ejecutivo de impulsar la expropiación de la empresa y señaló que lo que interesa es "que la empresa se quede en el lugar que corresponde porque la deuda que tiene con el Estado Nacional es muy grande".
El exjefe de Gabinete también sostuvo, en diálogo con FM Milenium, que "permanentemente" se requiere de la fabricación de billetes y eso se puede hacer "a través del propio Estado".
Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, acompañado por la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, encabezaron la intervención de la empresa, por un plazo de sesenta días. Los funcionarios visitaron las instalaciones, donde se reunieron con operarios y gerentes. Cuando se apruebe la iniciativa que declara de utilidad pública a la firma, sus trabajadores y maquinaria pasarán a ser parte de la Casa de Moneda.
La empresa CVS, dedicada a la impresión de billetes y otros documentos de alta complejidad, está envuelta hace más de dos años en un proceso de salida de quiebra, que está siendo investigado por la Justicia ante las acusaciones de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública contra el vicepresidente, entonces ministro de Economía, Amado Boudou. Al mismo tiempo, la pesquisa judicial busca determinar la identidad de los nuevos dueños de la firma, que ingresaron a través de la sociedad The Old Fund y el origen de los fondos que posibilitaron ese desembarco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.