"Necesitamos una ley de ética pública porque la información hoy tal vez sea lo más importante porque la leen millones de personas y a partir de eso toman decisiones", enfatizó.
Desde las Refinerías de la petrolera en la ciudad bonaerense de Ensenada, la Presidenta destacó las normas establecidas por la ley 26.741 que declaró de “interés nacional” a la producción, exploración y comercialización de hidrocarburos, mencionó el decreto regulatorio que, entre otras disposiciones, aseguran que todas las empresas privadas de empresas expendedoras de combustibles ofrezcan “precios que tendrán que ser igualitarios” a los que brinden las estaciones de YPF.
Además, anunció asistencia a las empresas productoras de gas para incentivar la producción de ese combustible, destacó que “por primera vez en 15 años” se comenzaron a realizar pozos para la extracción de ese fluido, y afirmó que de los 1429 millones de pesos que se invirtieron en YPF, un 30 por ciento de ese monto, 420 millones de pesos, “los puso el Estado Nacional”.
Más temprano, el presidente de YPF, Miguel Galuccio aseguró que a partir de este año "vamos a producir más combustible para este país", destacó que con la puesta en marcha de esta nueva planta de hidrodesdulfuración "se conseguirán 1750 millones de litros de gasoil con bajo contenido de azufre" y dijo que con esta producción se suplantarán "60 mil metros cubicos de gasoil por mes que se importaban".
También anunció la instalación en puntos aislados del país de módulos de abastecimiento social de naftas, que serán alimentados por energía solar, y que consideró como un paso más hacia la inclusión social.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.