Tras la firma del acta, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó que "se levanta el paro de subte y a partir de mañana a la mañana habrá servicio". Sabor explicó que el documento acordado entre las partes reconoce modificaciones en las licencias por maternidad y vacaciones, mientras que se quitó el pedido de 10 días de licencia para trámites personales que no puedan efectuarse fuera de las seis horas de trabajo.
"A nosotros no nos pone contentos tener que resolver nuestros derechos dejándoles sin poder usar el subterráneo", sostuvo el titular de los metrodelegados en una conferencia de prensa, luego del acuerdo.
"Hubo muchos actores en esta película y algunos como la empresa Metrovías y el jefe de gobierno, Mauricio Macri, se dedicaron a tirarnos con artellería pesada, nos acusaron de barbaridades y nos multaron. Nos quisieron demonizar a los únicos que queremos resolver el problemas desde hace ocho meses", apuntó Pianelli.
Además, criticó "el desprecio que han demostrado para con los trabajadores" las partes de la negociación ante el rechazo en la mesa de negociación a algunas de las licencias solicitadas. Y resaltó que el gesto de ayer de esperar hasta la medianoche no se cumplió y "por eso, tuvimos que mantener el paro". Por último, subrayó que "los medios monopólicos" con su cobertura "agredieron a los más indefensos" y "blindaron" al jefe de gobierno y al Grupo Roggio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.