Pianelli, además, volvió a mostrar su pesimismo respecto del entendimiento firmado entre la empresa concesionaria y la UTA: "Ya sabemos que a fin de mes no vamos a cobrar nada", dijo y recordó que los metrodelegados "estuvimos dispuestos a resignar el acuerdo salarial por algunos meses".
"La que va a llevar a un conflicto va a ser la empresa", alertó el gremialista e indicó que, tras el paro de diez días del servicio en la primera quincena de este mes, "no hubo acuerdo salarial" y calificó como una "fantochada promovida por el jefe de Gobierno" porteño, Mauricio Macri," a ese convenio.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó lo que él mismo calificó de "amenazas y extorsiones" por parte de los metrodelegados y sostuvo que iniciar otra medida de fuerza en el subte sería "una barbaridad", porque los representantes sindicales de la UTA "acaban de arreglar un aumento salarial" del 23 por ciento.
Sin embargo, el acuerdo firmado hace diez días con los metrodelegados no fue un aumento salarial, sino cuatro ítems acerca de las condiciones de trabajo y la recategorización de dos escalafones. Al respecto, Pianelli insistió esta mañana sobre el tema: "Si los trabajadores que fueron recategorizados, que tienen que tomarse las licencias, cuando llega a fin de mes ven que esto no se cumple, inevitablemente te llevan a un conflicto. Si hay conflicto, va a depender de la empresa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.