Según el abogado de la familia Catán, Gabriel Juricich, "fue de vital importancia la declaración del primer efectivo policial que concurrió a la casa de Fátima cuando se produjo el hecho. Se trataba del mismo policía que había concurrido al lugar en otro episodio de violencia que había sufrido Fátima por parte de su pareja".
"Nosotros presentamos una solicitud de detención, principalmente en base a las declaraciones de los testigos y un poco por la reconstrucción de lo que había sucedido ese día", dijo el letrado, para quien "por suerte hay un nuevo fiscal que tiene a su cargo la instrucción del hecho, porque el anterior se apartó a principios de año y la causa no había avanzado".
Fátima Guadalupe Catán tenía 24 años y un embarazo de dos meses el 18 de agosto de 2010, cuando fue llevada por Santillán, su pareja de entonces, al Hospital Evita de Lanús, con quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo. Luego murió en el Hospital San Martín de La Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.