"El desempleo es nuestro mayor problema", destacó el centroderechista Passos Coelho, quien ya había admitido hace dos días, tras reunirse con la troika compuesta por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que podría disponer un aumento impositivo. El Partido Socialista había replicado que no toleraría más cargas financieras para los ciudadanos. Y el partido de coalición de gobierno, el Centro Democrático y Social, también se había pronunciado claramente en contra de un aumento de las cargas impositivas.
Hasta ahora Portugal, que depende de la ayuda internacional desde 2011, había sido todo un ejemplo en su comportamiento para los organismos internacionales. Pero hace dos meses, el Ministerio de Finanzas admitió que, dada la caída de la recaudación por la recesión, no sería posible lograr un déficit del 4,5 por ciento para 2012 sin tomar medidas adicionales.
Representantes de la troika se encuentran desde la semana pasada en Lisboa realizando su quinta auditoría, de la que depende el otorgamiento del próximo tramo de ayudas. Hasta ahora se han entregado 57.100 millones de los 78.000 millones de euros disponibles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.