El exapoderado de Madres pidió autorización para salir del país desde mañana hasta el 1 de octubre con destino a Zagreb, Croacia, con el argumento de que se desempeñará como consejero y asistente técnico de la empresa Monel d.o.o. Sin embargo, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que "resulta llamativo que una empresa dedicada al rubro de la construcción, con los antecedentes y las sospechas que hoy pesan sobre el imputado, haya requerido sus servicios".
Schoklender está imputado por el presunto desvío de millones de pesos que el Estado le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, caso por el que estuvo preso, y se lo acusa de integrar una asociación ilícita junto a su hermano, Pablo Schoklender, y otras personas.
Di Lello resaltó que la Argentina no tiene tratado de extradición con Croacia y solicitó verificar si Monel d.o.o. existe y si pidió los servicios de Schoklender, quien presentó una carta de invitación en inglés, mientras que la Justicia constató que la misiva llegó desde Austria por una persona de nombre Hr. Gregor, vinculada a la empresa I-Long.
"De las constancias obtenidas a partir de las medidas realizadas por el suscripto, surgen diversas divergencias que no se condicen con la información que se desprende de la presunta carta de invitación aportada", sostuvo Oyarbide para rechazar la autorización.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.