Las declaraciones de Julio De Vido abrieron un capítulo más en el cruce entre el Gobierno y Peralta, alejado del kirchnerismo cuando no bien comenzó su segundo mandato intentó votar un ajuste que le valió la renuncia de varios de sus funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria. "Hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicción", dijo y pidió a los diputados santacruceños que "no voten una ley para endeudarse con el objetivo de cubrir gastos generales".
"Le pido al gobernador de Santa Cruz que recapacite sobre sus dichos y a los legisladores que no voten una ley para endeudarse con el fin de cubrir gastos generales", definió ante el proyecto que pasado mañana tratará la Legislatura y que permitirá -si se aprueba- endeudar al Estado por 200 millones de dólares para "equilibrar sus cuentas públicas".
El titular de Planificación salió a responderle a Peralta, quien había señalado que las dificultades que atraviesa la provincia que gobierna es producto del "fracaso del modelo" kirchnerista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.