Durante una entrevista televisiva, Ricardo Echegaray no sólo criticó al "medio de comunicación que instaló el tema, como si fuera el tema del día", sino que además calificó a esa información como "equívoca", y "potenciada" para su interpretación "errónea". Según el funcionario, la AFIP "viene haciendo encuestas desde 1970" y por lo general de manera descentralizada.
La encuesta sobre preferencias de consumo informativo, dijo Echegaray, son parte de los "estudios de medios de comunicación y política comunicacional" que el organismo realiza para saber en cuáles radios, canales, revistas o diarios destinar el grueso de su publicidad. Inclusive, demostró expedientes y estudios de 2006 en adelante, donde distintas encuestadoras privadas "hacían las mismas preguntas que hoy llaman la atención".
"La encuesta es anónima y optativa y el único destino es darnos un panorama para saber cómo vamos a utilizar los recursos de la pauta publicitaria", dijo el recaudador, e insistió: "La AFIP tiene que destinar los fondos de manera eficiente y efectiva en publicidad, y entonces es necesario ver dónde los contribuyentes canalizan su información".
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