"Nos queda todavía un tiempo por delante", dijo la canciller y estimó que "sólo han pasado casi cinco años (...) Tendremos que seguir yendo paso a paso. Tenemos una crisis de la deuda, de confianza, de insuficiente competitividad que estamos solucionando poco a poco", reconoció.
En este contexto mencionó los incipientes avances conseguidos en España y Portugal: "Lo vemos en España y Portugal: Por un lado es un momento recesivo, pero al mismo tiempo empiezan a crecer las exportaciones" y se generan impulsos para el empleo, explicó.
Al mismo tiempo exhortó por avanzar en la coordinación de las políticas económicas en los próximos Consejos Europeos de noviembre y diciembre. "Necesitamos un compromiso más vinculante", sostuvo.
Merkel señaló que en noviembre habrá una reunión extraordinaria del Consejo Europeo en la que se abordará la planificación financiera en el mediano plazo hasta 2014 y que en diciembre le seguirá un Consejo Europeo destinado a estrechar la coordinación económica y para mejorar la competitividad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.