
La película realizada en Estados Unidos "Inocencia de musulmanes", había desencadenado numerosas protestas, en parte violentas en varios países musulmanes, dejando al menos diez muertos en la útima semana. Ahora, la crisis se agudizó con la publicación de la revista francesa "Charlie Hebdo" de caricaturas de Mahoma, lo que aumenta el temor a nuevas protestas.
La embajada francesa en Líbano advirtió a sus coterráneos que permanezcan alejados de los lugares de rezo y de las instituciones diplomáticas extranjeras, sobre todo el viernes, cuando los manifestantes suelen reunirse tras los rezos de ese día.
Mientras, un diputado árabe israelí y otros líderes de la misma comunidad presentaron hoy una petición ante la corte de distrito de Jerusalén exigiendo que Google retire de YouTube el video islamófobo, alegando que viola la ley israelí porque ofende los sentimientos religiosos de los musulmanes y constituye una incitación al racismo.En Francia, el diario satírico francés Charlie Hebdo fue denunciado "por incitación al odio"tras la publicación de las viñetas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.