Sólo en Montevideo cayeron 375 árboles y "otros 30 están por caer" de manera que las autoridades municipales realizan tareas especiales para prevenir accidentes, confirmó el titular del servicio de Emergencias, Diego Cánepa, quien admitió que hubo algunos errores de coordinación ya que algunas empresas públicas enviaron a sus trabajadores a casa en medio de la tormenta, en momentos que el gobierno municipal suspendía también el transporte, de manera que no había forma de volver a los hogares.
Hasta ayer se sabía que dos personas habían fallecido, hasta que hoy se encontró a una tercera que había sido arrastrada por las aguas de un río del departamento sureño de San José. El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) montó un operativo que permitió una respuesta "acorde y satisfactoria", dijo el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, que ofició de vocero del gobierno de José "Pepe" Mujica.
"Hay que seguir aprendiendo y los uruguayos vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a que este tipo de eventos dramáticos no son algo absolutamente extraño, que cada cierta cantidad de tiempo algún tipo de evento dramático puede suceder en nuestro país", dijo Cánepa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.