Los estudiantes iniciaron la protesta hace ocho días en rechazo de los cambios curriculares propuestos por el gobierno porteño y en reclamo de que los tengan en cuenta para el armado de las nuevos programas. En ese sentido, Lucía Frasco, estudiante del Mariano Acosta, defendió los motivos del inicio de la toma al insistir en que "pedimos que no se quiten las especialidades y reclamamos la participación de la comunidad educativa para realizar el cambio de currícula".
Por su parte, Sofía, del centro de estudiantes del Fader, señaló que en la reunión de la CEB se decidió rechazar los términos de una carta que el Ministerio de Educación porteño envió el jueves a las escuelas. "Esa carta es un intento de desmovilización de los estudiantes ya que nos proponen participar de jornadas de información sobre el cambio curricular pero las mismas no tienen ningún poder resolutivo, es un intento para acallar el reclamo", sostuvo la joven.
Los estudiantes comenzaron las tomas el lunes pasado para evitar que el cambio del plan de estudios quita horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los reemplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés. "Lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato", definen desde la CEB.
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