Quiroga confirmó que "era clandestina" la obra en construcción lindera al supermercado: "A priori fue esa obra la que causó el derrumbe; es una obra clandestina de muy difícil identificación visual porque está en el centro de la manzana y no puede ser advertida desde ninguno de los cuatro puntos cardinales", afirmó.
Cerca de 200 efectivos de la policía, bomberos participaban de las tareas de rescate y apuntalamiento del techo del supermercado, en el que se presume que había numerosos clientes haciendo compras a la hora del derrumbe. La Cooperativa Obrera afirmó en un comunicado que "desconoce las causas del siniestro". "Frente a esta emergencia nuestra prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a los personas que puedan estar afectadas", indicó.
Defensa Civil no descarta que más víctimas puedan sumarse a la lista de desaparecidos y a la de los 18 heridos que ya fueron atendidos en los centros de salud provinciales.
Luego de recorrer el lugar del derrumbe, el gobernador Sapag se manifestó "consternado por esta tragedia tremenda", informó que decidió "suspender todas las actividades oficiales, no el trabajo", y decretó tres días de duelo provincial. "Estamos en este momento conteniendo a través del Centro de Atención a la Víctima a familiares de seis personas que estamos buscando", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.