"Esperamos tener el apoyo de los bloques opositores en la Legislatura, para poder concretar el traspaso", dijo el funcionario, quien recordó que en la Legislatura el PRO no tiene mayoría y por lo tanto será muy importante "la búsqueda de consenso".
En cuanto a la posibilidad de estatizar el subte, el funcionario insistió en que "hoy por hoy" tienen que "estudiar todas las variantes posibles para mejorar el servicio", y dijo que si llegan a tomar esa decisión será porque consideran que "es la mejor alternativa, para mejorar el servicio a la gente, que es el único objetivo" que tienen.
De todos modos, dejó claro que el Estado, ya sea manejando el subte en forma directa, o a través de un concesionario, "debe tener una actitud de control más activa", contraria a la que ha tenido hasta el momento, "que ha sido muy relajada", y dijo que este control deberá abarcar tanto lo financiero, como la calidad del servicio que se brinda, y lamentó que el subte "esté oscuro, sucio, y con problemas de inseguridad, con una mala señalización de paradas y sin información de horarios".
La Legislatura porteña aprobó anoche el pedido de Macri de tomar un crédito por 216 millones de dólares destinados a comprar 120 vagones para la línea H.
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