El hecho ocurrió por la tarde, en el predio de la avenida Boulogne Sur Mer al 1400, entre Frías y Belgrano, en el límite de las localidades de Bancalari y Don Torcuato, de Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando el chapista de la firma, Carlos Landívar (54), llegó al sector de oficinas situadas en la parte posterior del predio y mató a tiros a los dos hermanos Marcelo y Gabriel Bascoy. El tirador también asesinó a un empleado administrativo, Javier Etcheverry, tras lo cual, prendió fuego el lugar y se suicidó de un balazo disparado con la misma arma.
Cuando los primeros policías arribaron al lugar, debieron rescatar a otro empleado que había quedado atrapado en el techo de las oficinas en llamas, y qu eluego de ser atendido sofocación contó que Landívar había irrumpido en las ofuscado "porque le habían liquidado mal el aguinaldo y le debían dinero".
De acuerdo a los primeros peritajes, Landívar efectuó al menos ocho disparos e inició el fuego con solvente thinner que había llevado en un frasco de edulcorante.
Una vecina del lugar relató que Landívar "arreglaba los camiones" de la empresa y concurría asiduamente al quiosco del barrio, cuyo empleado "nos contó que el chapista le dijo que iba a hacer un desastre porque le debían cien mil pesos y lo querían echar". "Piensan que se la van a llevar de arriba", recordó otro testigo que le confió el chapista.
Los hermanos asesinados son hijos de José Bascoy (78), quien a fines de 2002 estuvo ocho días secuestrado y por cuya liberación sus captores habían exigido 500.000 dólares que no llegaron a ser pagados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.