En conferencia de prensa, Baradel informó que la situación educativa en la provincia "es gravísima" ya que aún hay miles de docentes que no cobraron el salario de su trabajo del año pasado" y agregó: "Hay incertidumbre con respecto de la inversión en infraestructura ya que están paralizadas las obras en las escuelas de la provincia, tampoco tenemos certeza respecto al tema del presupuesto para comedores y transportes escolares".
El sindicalista continuó con el derrotero docente en territorio bonaerense y apuntó que también "hay dificultades con la obra social", ya que el Ejecutivo provincial "no está haciendo los aportes correspondientes por ley a la obra social y empieza a haber corte de servicios en diferentes lugares".
En este marco, Baradel informó que el Frente Gremial Docente, compuesto por el SUTEBA, la FEB, la UDA, la AMET y el SADOP definió que "en caso de que esta situación no se resuelva, el viernes nos reunimos y vamos a plantear nuevas medidas para la semana que viene".
Por último, el gremialista exigió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "la provincia diga en qué gasta la plata del presupuesto y cuál es el aporte del Estado Nacional". "Estamos convencidos que este no es un problema de dinero sino un problema de gestión, de cómo se prioriza el gasto y cómo se administran correctamente los recursos", precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.