Hasta el momento, el Partido Democrático (PD) no consigue un acuerdo político que le aporte los legisladores necesarios para avanzar con cualquier acción de gobierno que debe pasar por el Parlamento. Por eso, tras los rechazos que los integrantes del PD expresaron ante una posible alianza con el partido del exprimer ministros, Silvio Berlusconi, que obtuvo la mayoría en el Senado en las elecciones de febrero, Bersani insistió con alcanzar un pacto con Grillo.
Entre los puntos propuestos por el líder de la izquierda italiana figura acotar el número de Parlamentarios, la introducción de un salario mínimo, la reducción del costo del trabajo y una reforma de la administración pública, todas medidas que figuran en el programa de Grillo.
Los resultados de las legislativas cayeron como una ducha fría en el PD, que según los sondeos figuraba como el gran favorito. "Quien ha conquistado ocho millones de electores como el Movimiento Cinco Estrellas debe decidir qué hacer", desfió Bersani, frente al dilema del movimiento de protesta, cuyos 163 parlamentarios se reunieron el lunes por primera vez en Roma para conocerse y visitaron la sede del Parlamento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.