En el texto, De la Calle señaló también que "¿Habrá algo más alejado de esa idea siniestra de negociar a espaldas del país?", en una directa referencia a críticas de algunos sectores a las negociaciones, aunque consideró: "Es una posición legítima ".
De todas maneras, el jefe de los negociadores oficiales criticó a los sectores que por no estar de acuerdo con las negociaciones --iniciadas el 19 de noviembre de 2012-- se "acuda a la propaganda negra, al truco de atribuirle al gobierno y a su delegación en Cuba intenciones que no tiene".
Las palabras del exvicepresidente llegan luego que Santos acusara el viernes a su predecesor y padrino político, Álvaro Uribe (2002-2010), de hacer "propaganda negra" contra el proceso de paz. Santos fue ministro de Defensa en el gobierno de Uribe, y desde esa posición puso en marcha la política de éste de enfrentar con firmeza a las FARC, a quienes propinó duros golpes militares.
El jefe negociador del gobierno también aseguró en su escrito que los acuerdos a los que se llegue con esa guerrilla no van a "desbordar los elementos centrales de la dignidad humana y los fundamentos del Estado democrático de derecho".
Además, De la Calle también llamó a los colombianos a respaldar las negociaciones saliendo a manifestarse el próximo martes, en una marcha convocada por organizaciones sociales para apoyar la búsqueda de la paz del país por la vía negociada. Mientras que el expresidente Uribe, a través de su cuenta en Twitter, llamó a no participar en "la marcha por la impunidad", como la denomina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.