Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 9 de abril de 2013
Mercedes

Las hermanas Jara, condenadas pero libres

El Tribunal en lo Criminal 2 condenó a dos años y un mes de prisión a Marina y Ailén Jara por hallarlas "coautoras de lesiones graves" contra el hombre que había intentado violarlas. Ambas jóvenes, de 20 y 21 años respectivamente, estaban con prisión preventiva desde hace más de dos años, motivo por el cual los jueces ordenaron su "inmediata libertad".

/fotos/20130409/notas/juicio_mercedes260313_3_95420.jpg

La Fiscalía había solicitado que las jóvenes sean condenadas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa había reclamado la absolución. Isidro Encina, abogado de las hermanas, consideró que el fallo dictado por los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim dejó "demostrada la inocencia de las jóvenes a pesar de que las condenaron".

El letrado sostuvo que "es insólito que hayan estado detenidas durante dos años por intento de homicidio, porque el fallo final fue lesiones graves" y señaló que "esa carátula debió haber tenido la causa desde que el Tribunal Oral en lo Criminal de Mercedes se hizo cargo del caso".

Elena Salinas, madre de las Marina y Ailén, consideró que "las mujeres no nos tenemos que callar". "Quiero verlas, abrazarlas", dijo la mujer y consideró que "tenemos que seguir en la lucha, hay que aprender a denunciar y no callarnos".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.