Luego de reivindicar las ventajas comparativas de la Argentina en la región, Cristina Kirchner dijo que es necesario "integrar toda la cadena de valor con trabajo nacional" y destacó la inversión de 115 millones de pesos de la multinacional Unilever.
Adelantó, además, que mañana abordará con su par brasileña, Dilma Rousseff, "cómo logramos entre argentinos y brasileños desarrollar el sector autopartista (de la industria automotriz), que genera valor agregado y trabajo".
Por otra parte, destacó la recuperación del "poder adquisitivo" de los argentinos desde 2003 y puso como ejemplo el crecimiento de las ventas de los artículos de limpieza: "Nadie compra artículos de limpieza si no tiene para comer".
Por último, en una clara alusión a la carpa blanca instalada por una parte de la oposición frente al Congreso Nacional en rechazo a la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo, recordó que nunca había visitado la carpa instalada por los docentes en el mismo lugar durante el menemismo y que "lo único que hicimos fue devolverle a los jubilados el 13 por ciento que les habían quitado quienes sí visitaban la carpa" mientras fueron oposición.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.