El metrodelegado de la línea B del subte Claudio Dellecarbonara afirmó que "no se descartan medidas de fuerza para los próximos días" y explicó que "Metrovías trata de sacar de los talleres las formaciones para llevarlo a talleres en superficie y resolver algunos arreglos con empresas, muchas veces, también del Grupo Roggio".
Por su parte, la empresa concesionaria emitió un comunicado, en consonancia con declaraciones del titular de Subeterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo; para explicar las demoras y la falta de coches, pero eludiendo las denuncias de los Metrodelegados.
"Desde abril último, la empresa, en acuerdo con SBASE, comenzó a implementar un nuevo cronograma de servicios en las líneas C y D que impacta en la disponibilidad de coches en servicio en los horarios pico. El resto de las líneas y el Premetro mantienen su esquema de servicio sin alteraciones", sostuvo la empresa del Grupo Roggio. Y agregó: "La reducción se vincula a la necesidad de disponer de trenes para las tareas de mantenimiento profundo que se realizan en las revisiones generales de las formaciones".
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