"En comparación con cómo estaba hace unos días, hay una gran mejoría, aunque clínicamente sigue sin estar bien", declaró la exesposa de Mandela Winnie Madikizela, dando un poco de esperanza a los sudafricanos.
Antes de su arribo, Obama señaló: "Veremos cómo está la situación cuando aterricemos. No necesito una foto con él. Lo último que quiero es ser inoportuno en momentos de preocupación familiar".
Mientras, decenas de periodistas de todo el mundo y sudafricanos de todo el país se congregaban frente al Hospital Mediclinic Heart de Pretoria. "Pensé que tenía que venir a ver lo que pasa y también para dejar un mensaje en el muro del hospital. Mandela nos enseñó a perdonar, es nuestro héroe y nuestro padre", aseguró Sikelela Dube, un estudiante de 23 años.
Al iniciar su gira africana, Obama rindió un vibrante homenaje el jueves en Dakar a aquél que fue, al igual que él, el primer presidente negro de su país y premio Nobel de la Paz en 1993. Mandela "es un héroe para el mundo", declaró. "Cuando se vaya de este mundo [...] todos sabremos que su legado es uno de los que perdurarán en el tiempo", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.