El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, remarcó que la deuda con el sector privado implica una baja de 0,7 puntos porcentuales respecto de fines de 2011, al tiempo que señaló que la que tiene el mercado en dólares representa apenas 9,6 por ciento del Producto, dato que también marcó una disminución respecto del 2011, cuando se ubicó en el 9,8 por ciento.
Cosentino precisó que el pago de los Discount, de los canjes 2005 y 2010, "corrobora una vez más la capacidad de pago y el compromiso de la Argentina de seguir cumpliendo con el cronograma de servicios regulares de deuda", y detalló que los pagos correspondiente a "legislación extranjera fueron 374 millones de dólares".
La ratificación de la voluntad de pago del país, se produce en momentos en que la Argentina mantiene un litigio contra los fondos buitre en la Corte de Apelaciones de Nueva York, que tiene repercusión a nivel mundial, y un día después de que la justicia de Bélgica rechazara un planteo de los bonistas europeos, quienes quisieron anticiparse a un eventual fallo desfavorable de Nueva York, que podría afectarlos como acreedores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.