Frente a los intentos de impulsar el proceso de transición impuesto por el golpe de Estado militar contra Mohamed Mursi, que incluye una reforma constitucional y elecciones presidenciales, los Hermanos Musulmanes -partido del depuesto presidente- siguen negándose a reconocer a las nuevas autoridades.
Para mantener la presión en las calles, el vicepresidente del islamita Partido de Libertad y Justicia, Esam al Arian, anunció que la convocatoria de nuevas concentraciones para el próximo lunes porque, dijo, el único plan aplicable en Egipto consiste en "el retorno de la legitimidad" y la vuelta de Mursi, de la Constitución actualmente suspendida y de la disuelta Cámara alta del Parlamento o Shura.
Aún así persisten las dudas sobre el futuro del presidente depuesto, contra quien se presentaron denuncias que la Fiscalía comenzó a investigar. El portavoz de la esa institución judicial, Adel al Said, indicó que Mursi y varios dirigentes islamistas, entre ellos Al Arian, fueron denunciados por delitos como el trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país e incitación al asesinato de manifestantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.