Metrovías informó que desde "las 7 se normalizó el servicio de la línea B, por lo que ahora todas las formaciones corren entre las estaciones Alem y Rosas" y precisó que "en el tramo Los Incas-Rosas, las formaciones son conducidas por supervisores y personal de instrucción".
Los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se niegan a conducir hasta las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, ya que aducen problemas de seguridad en las instalaciones inauguradas la semana pasada.
Esta mañana, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, afirmó que puede ser "causal de despido" que los empleados del subte se rehúsen a conducir las formaciones hasta el final del recorrido. En declaraciones a radio La Red, el funcionario detalló que el problema central del conflicto es la extensión en "el tiempo efectivo de trabajo", y sostuvo que los trabajadores no desean dar cinco "vueltas" como les pide la concesionaria.
Sabor consideró que "si el trabajador, dentro del horario de trabajo, que son seis horas, se niega a realizar determinada una tarea y persiste la medida de fuerza, la empresa podría aplicar medidas". Y luego reiteró que esa medida puede incluir el despido.
Por su parte, el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara sostuvo que "las condiciones de seguridad no están dadas". "No vamos a ser cómplices de una empresa que se llena los bolsillos y no invierte", dijo el sindicalista y candidato a senador por el Frente de Izquierda antes de ingresar a la subsecretaría de Trabajo porteño para una nueva reunión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.