Los allanamientos, en los que se detuvo a 7 personas además de Villalba, se realizaron por orden del juez federal de Salta Miguel Medina, quien investiga delitos de trata de personas. El operativo se realizó en los cabarets Terra Nostra, en donde fueron rescatadas 15 personas y se detuvo a tres; Rumi, lugar en donde se encontró a ocho víctimas de trata y se procedió a la detención de dos hombres.
También el cabaret Quijote fue allanado y se hallaron a nueve personas y se detuvo a un individuo, informaron las fuentes. Además, los allanamientos alcanzaron un departamento privado en donde fue detenida la principal investigada, una mujer de 27 años jefa de la organización clandestina.
Del megaoperativo participó la ONG Fundación María de Los Angeles, que dirige Susana Trimarco, junto con el Programa de Violencia de Género de la Municipalidad de Salta, y 70 efectivos de la Policía Federal Argentina.
La investigación comenzó en dependencias de la Aduana del Paso de Sico, cuyo personal observó el tránsito frecuente de mujeres chilenas, que serían trasladadas a los centros nocturnos, donde se les retienen los documentos para obligarlas a prostituirse.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.