Opatowski afirmó que espera que tanto con su declaración como con los resultados de la exhumación del cuerpo de la joven realizado ayer sirvan para "aclarar las dudas" del caso y pidió que "se haga Justicia". "Creo que Mangeri se volvió loco. No sé por qué la atacó. No me cabe la menor duda de que quiso abusar de Ángeles, no pudo, se le escapó la situación de las manos y la terminó matando", agregó.
Los peritos oficiales informaron al juez que los análisis sobre las evidencias genéticas halladas en el sótano del edificio de Palermo y en el auto de Mangeri, el único imputado, indicaron que no pertenecían a Ángeles Rawson ni al portero. El magistrado Ríos aguardaba esos resultados para definir si el sótano pudo haber sido la escena del crimen, y el auto fue utilizado por el imputado para deshacerse del cuerpo de la chica.
Por su parte, Sáenz calificó de "impecable la investigación" desarrollada por la fiscal de instrucción María Paula Asaro en el caso Angeles y al ser consultado si en el homicidio actuó una tercera persona o solo se cierra con Mangeri, el funcionario judicial respondió: "Uno se lo puede imaginar, pero la verdad de la causa no surge, por el momento no surge".
Sin embargo, destacó que hay "una persona procesada", en referencia a Mangeri, por lo cual indicó que "en la mayoría de los casos cuando la Cámara confirma un procesamiento, se está en la puerta de un juicio oral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.