Los delitos por los que Zanola y su esposa serán juzgados son los de asociación ilícita, adulteración de medicamentos, defraudación, fraude en perjuicio de la administración pública y comercialización de productos con marca registrada falsificada. La medida adoptada por Oyarbide también incluye a la empleada administrativa del Policlínico Bancario Susana Fionna.
Fuentes judiciales revelaron que en la investigación fue absuelto Enrique Dracman, esposo de la diputada nacional Diana Conti, quien había estado procesdo como intermediario de los medicamentos.
Zanola había sido detenido por Oyarbide el 30 de noviembre de 2009 y estuvo preso dos años, acusado por el suministro de medicamentos adulterados a pacientes de graves enfermedades, hasta que el 15 de diciembre de 2011 lo liberó la Cámara Federal tras el pago de una fianza de 700 mil pesos.
El sindicalista está acusado de ser el jefe de asociación ilícita que a través del POBA comercializaba medicamentos oncológicos adulterados y por haber falsificado al menos 68 troqueles de remedios para cobrarle al Estado su reintegro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.