Durante una conferencia de prensa, Bossio acusó a Peralta de "bloquear las esperanzas" de los beneficiarios en Santa Cruz para el Programa de Crédito Argentino y lo cuestionó porque "una cosa es diferir en los modos de ver la realidad, pero otra cosa distinta es poner de rehenes a las expectativas de quienes ya se han inscripto para tener sus casas".
Para el funcionario, "esto supera lo irracional porque no tiene explicación, justo en un proceso electoral", señaló Bossio, quien además sostuvo que abordará la toma del predio en Río Gallegos junto con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial "para aportar sensatez".
"No vamos a frenar las políticas públicas solo porque un gobernador caprichoso desee crear climas electorales enrarecidos para su propio beneficio", fustigó Bossio y consideró que, "desde el punto de vista legal, esta acción (la toma) constituye una usurpación", lo cual "significa que el patrimonio del Estado nacional no puede ser ocupado por la arbitrariedad de nadie, incluyendo la de un gobernador".
Informó también que la Anses denunció penalmente a José Luis Garrido, subsecretario de Planeamiento de Santa Cruz, a título de autores, cómplices y/o encubridores por los delitos de usurpación, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, figuras previstas y reprimidas en los arts. 181, 209, 248 y siguientes del Código Penal de la Nación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.