La causa llegará a manos de los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah deberán fijar una audiencia oral con las partes y luego resolver cómo continuará el proceso.
El 17 de septiembre pasado Moreno fue procesado por el delito de "abuso de autoridad" a raíz de la multa de 500 mil pesos que impuso a la consultora "Finosoport", que difundía mediciones de inflación superiores en más del 100 por ciento a las del INDEC.
Además, el juez Bonadio incluyó un embargo de 50 mil pesos sobre los bienes del funcionario, y también procesó y embargó al director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro, y el director nacional de Lealtad comercial, Adalberto Guillermo Rotella.
Los delitos que el juez imputa a Moreno y dos colaboradores suyos figuran tipificados en el artículo 248 del Código Penal de la Nación y están castigados con "prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo".
Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron "silenciar a Finsoport SA", perteneciente al exministro de Economía Jorge Todesca, "de publicar índices que elaboraban" y para ello "excedieron las facultades de las cuales disponían" y "sin mesura alguna en cuanto al medio elegido".
Según Moreno, fueron las consultoras, las que cometieron una maniobra desleal con sus índices y fueron denunciadas por el delito de "agiotaje", una forma de abuso comercial, que se tramitan en el fuero Penal Económico y en las que Moreno fue aceptado como querellante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.