Según el último parte médico, Gioja superó los picos de fiebre que tuvo ayer y se mantiene conectado a un respirador artificial y lúcido, aunque sigue con pronostico reservado en la terapia intensiva. Está "estable hemodinámicamente, con tensión arterial y ritmo cardíaco normales y sin apoyo de drogas vaso-activas", y su "función renal es normal y los parámetros de laboratorio siguen sin mayores cambios, acordes a su evolución".
"Todos esperamos que el gobernador Gioja se recupere pronto", destacó Danil Scioli, al salir del hospital y acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, y del especialista en infectología, Daniel Stambulian, de quien dijo que "es un médico que en un momento muy difícil de mi vida, me ayudó a superar una situación difícil que tenía".
Scioli afirmó que "en la vida me ha tocado sufrir muchas adversidades y vengo a tratar de transmitir esa fuerza anímica y esa voluntad que hay que tener y esa garra que en estas circunstancias hay que sacar, y le pido a dios que él la tenga", y luego subrayó que "tenemos un gran respeto y aprecio por el gobernador de San Juan, por su obra, su pertenencia al proyecto nacional y por su personalidad. Para mí, Gioja siempre es un hombre de consulta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.