La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anticipó que el paro se extendería hasta mañana a las 5, cuando se retome el cronograma habitual de los días de semana. Dijeron que el paro es en respuesta a "las sanciones" que aplicó la empresa a los trabajadores que rechazaron el "reordenamiento en el esquema" dispuesto y advirtieron que el nuevo cronograma puede poner "en riesgo" la vida de pasajeros y trabajadores.
La empresa volvió rechazar "categóricamente" estas acusaciones e instó a los trabajadores a que "cumplan con su responsabilidad y compromiso laboral de no dejar a miles de usuarios sin un servicio tan esencial para la ciudad como es el subte".
Desde el gremio señalaron que los empleados del subte "no" trabajan "a la velocidad que quiere la empresa y eso termina generando un retraso en el esquema" requerido e indicó que "los compañeros se niegan a conducir a la velocidad que dice Metrovías porque pondrían en riesgo la vida de los pasajeros y de los propios trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.