El anuncio se realizó esta tarde en una conferencia de prensa, tras la primera reunión que mantuvieron los principales referentes del espacio luego de los comicios legislativos del 27 de octubre, en los que Unen se ubicó en el segundo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, detrás del PRO, de Mauricio Macri.
En el frente confían que el interbloque porteño -que con 11 legisladores se constituirá como la tercera fuerza en la legislatura porteña- será una buena plataforma en el objetivo de "ganar el gobierno de la Ciudad" en el 2015.
Durante la conferencia en un hotel del centro porteño, la reelegida diputada nacional Elisa Carrió señaló: "Estamos todos juntos y en la Cámara de Diputados tendremos un bloque o un interbloque, según lo que creamos conveniente en su momento, lo que está claro es que vamos a estar juntos". Sin embargo, el diputado socialista, Roy Cortina, relativizó lo anunciado por Carrió y prefirió hablar de "grupo de coordinación parlamentaria".
Es que entre radicales y socialistas permanece fresca la experiencia fallida del denominado Grupo A y temen a que posibles contradicciones en el ámbito parlamentario sumados a la pelea por la candidatura presidencial de un futuro frente nacional, hagan naufragar un eventual acuerdo de cara al 2015.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.