Randazzo consideró que el acuerdo es "conveniente" para el país dado que tendrá una tasa de interés de 7,12 por ciento, con 4 años de gracias y 15 años para su repago. Y precisó que el total del crédito será integrado por el Banco de Desarrollo de China que aportará 2.100 millones de dólares, que representan el 85 por ciento del total, mientras que el 15 por ciento restante será a través de la emisión de Letras del Tesoro.
El funcionario detalló que el 50 por ciento de los fondos serán destinados para equipamiento, entre los que destacó 100 locomotoras diesel, 3500 vagones de carga y maquinaria para la reparación de 2000 vagones. "Esto implica trabajo por 3 años para todos los talleres de la Argentina", sentenció. Además, detalló que "los otros 1.235 serán destinados para obras de vías, con 1512 km de vías nuevas y mejoramiento de otros 321 kilómetros".
"El objetivo que nos trazamos es poner el sistema de transporte ferroviario como elemento central para bajar los costos de la logística y ganar competitividad", afirmó Randazzo.
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