Además, destacó que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "formó un grupo de fiscales" para que cualquier intento sea "tratado a la brevedad y con la rigurosidad del Código Penal".
El secretario de Seguridad indicó que el objetivo es "darle mayor capacidad operativa a la Policía Federal, la Metropolitana y la de la Provincia de Buenos Aires en un territorio prácticamente común".
Berni reiteró no tener "ninguna duda" de que los saqueos producidos en el marco de los conflictos policiales desatados en distintas provincias "fue causa y no consecuencia" de esos reclamos, y expresó su deseo de que la Justicia avance en el esclarecimiento de esos hechos.
El funcionario puntualizó el caso de los saqueos alentados a través de las redes sociales y destacó que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal fue puesta a disposición de la Justicia. La intervención ya permitió la detención de "tres personas que generaban este tipo de desconcierto a través de las redes sociales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.