De Vido indicó que el sistema eléctrico está "tratando de estar a la altura de las circunstancias", pero pidió a la población que haga un uso "racional" de la energía mientras perdure un ola de calor como la de hoy, que llevó a superar la barrera de los 23 mil MW. "Eso no significa no usar el aire acondicionado o el agua sino hacerlo de manera medida", apuntó el ministro.
De todas maneras, indicó que al registrarse más consumo en las viviendas y por demanda industrial, los riesgos de corte de suministro aumentan. "Si uno anda en un auto a 300 kilómetros por hora corre más riesgos que si lo hace a 100", ejemplificó el ministro, respecto de la posibilidad que "un cable o un transformador" fallen y hagan colapsar parte del servicio.
El funcionario destacó que "las compañías de energía eléctrica han hecho una muy buena publicidad en donde hablan de usar la energía racionalmente" y también subrayó la iniciativa del Estado para la construcción de nuevas centrales que proveerán 3200 megavatios más de energía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.